¡Próximos eventos! Inicio Noticias Congresos Foro Blog
   
Directorio de Servicios
Rincón del Paciente
Área del Profesional
Noticias
Congresos

 

 


 

 

61. ¿Cuál sería inicialmente el tratamiento farmacológico de elección en un paciente que presenta una crisis de taquicardia paroxística supraventricular con reentrada intranodal:
a) Digoxina intravenosa.
b) Adenosina intravenosa.
c) Amiodarona endovenosa.
d) Nifedipino sublingual.
e)Cardioversión eléctrica.

62. En el caso de un paciente de 75 años con cifras repetidas de tensión arterial de 170/80 mmHg es cierto que...
a) Son cifras normales para su edad y no debe someterse a tratamiento por el riesgo de hipoperfusión cerebral.
b) El tratamiento disminuye la morbi-mortalidad cardiaca, pero no la cerebrovascular.
c) El tratamiento disminuye la morbi-mortalidad cerebrovascular, pero no la cardiaca.
d) El tratamiento disminuirá la morbi-mortalidad cardicada y cerebrovascular.
e) La elevación aislada de la presión arterial sistólica no aumenta la morbi-mortalidad en el anciano.

63. Un registro electrocardiográfico que muestra una sucesión de complejos QRS anchos, regulares, monomorfos a 90 por minuto y con disociación auriculoventricular completa, traduce:
a) Una taquicardia ventricular en torsión de puntas.
b) Una taquicardia sinusal.
c) Una taquicardia ventricular lenta.
d) Un bloqueo auriculoventricular completo.
e) Un flutter ventricular.

64. Un paciente que presenta síncopes frecuentes desde hace 2 años y que en el registro con Holter se observan episodios frecuentes de fallos sinusales, debería...
a) Indicarse una prueba en la mesa basculante.
b) Indicarse un estudio electrofisiológico.
c) Repetir el Holter para investigar la posibilidad de un bloqueo auriculoventricular de tercer grado.
d) Indicarse una prueba de esfuerzo para detectar isquemia miocárdica.
e) Indicarse la implantación de marcapasos permanente.

65. Un individuo portador de síndrome de QT largo congénito que desarrolla una pérdida brusca y transitoria de la conciencia en situación de reposo físico, probablemente presenta:
a) Un bloqueo aurículo ventricular completo.
b) Un síncope vasovagal.
c) Un síncope obstructivo.
d) Un síncope arrítmico.
e) Un síncope por hipersensibilidad del seno carotideo.


Respuestas correctas
Respuestas a las cuestiones del test: 61-b, 62-d, 63-c, 64-e, 65-a.

Siguiente
Skip Navigation Links back volver
Núm. de visitas: Contador Web
  linkFacebook English French German Italian Portuguese Spanish
      Códigos QR / Qr Codes